COMIDA FRANCESA
COMIDA FRANCESA
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Entre su gastronomía encontramos:
CROISSANT
El aroma a mantequilla de los croissant franceses despierta todos los sentidos y resulta genial comenzar el día con un buen brioche acompañado de un café au lait. Esos si: cuidado donde te lo vayas a tomas pues, especialmente en Paris, puede resultarte carísimo un desayuno tan sencillo como este.
Originario de Francia (más precisamente en la región de Delfines en los Alpes franceses), es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata fresca o leche. Además, se le suele añadir mucho queso y setas…¡qué harían los franceses sin queso!
LA RATATOUILLE

Comentarios
Publicar un comentario