COMIDA ITALIANA
COMIDA ITALIANA
Por sabor, por frescura, por popularidad, porque nos llena de recuerdos de viajes y niñez, porque gusta a casi todo el mundo. La cocina italiana es una de las más populares del mundo.
Entre su gastronomía encontramos:
La focaccia es muy similar a la pizza, pero se diferencia de esta en que es más gruesa y esponjosa y no suele llevar salsa de tomate. De hecho, lo habitual es servirla con aceite de oliva, sal y algunas hierbas aromáticas. Fuera del país transalpino se utiliza a menudo como pan para hacer sándwiches y bocadillos.
LASAÑA
as recetas dependen mucho del gusto del cocinero y de la zona de Italia. Tal vez la más famosa es la lasaña boloñesa, con salsa de tomate y ragú. La bechamel, salsa elaborada con una roux de harina de trigo y leche, es habitual en las lasañas. No obstante, hay infinitas alternativas.
RAVIOLIS
Es el nombre de un tipo de pasta rellena con diferentes ingredientes, generalmente replegada en forma cuadrada. Se acompañan de algún tipo de salsa, en especial de tomate, tucos, pesto o cremas. Originario de la misma Italia.
Comentarios
Publicar un comentario